Spanish Portuguese

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE SEGURIDAD PRIVADA

Nuevos Certificados de Profesionalidad de Vigilancia y Seguridad Privada

Obtén tu Certificado de Profesionalidad y tu habilitación como Vigilante de Seguridad sin presentarte a los exámenes de la Policía.

Desde la entrada en Vigor de las últimas modificaciones en la Ley de Seguridad Privada, ya es posible obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad a través de un Certificado de Profesionalidad, reconocido por el Ministerio de Trabajo,  de Educación y del propio Ministerio del Interior.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Se trata de una titulación oficial, expedida por el Servicio Extremeño de Empleo, SEXPE, (en el caso de Extremadura), que reconoce competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral específica. Cada Certificado está compuesto por módulos, reconocidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que significa que, por ejemplo, pueden convalidarles con módulos equivalentes en Formación Profesional.

 

¿Cuáles son los Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada?

Ofrecemos dos Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada:

VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (SEAD0212)

VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112)

 Estos se puedes cursar totalmente o de manera parcial por módulos para obtener la habilitación profesional de cada especialidad, del siguiente modo:

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA (MF0080_2),

VIGILANTE DE SEGURIDAD. Destinado a obtener la habilitación profesional de Vigilante de Seguridad.

 

PROTECCIÓN DE PERSONAS (MF0081_2),

ESCOLTA PRIVADO. Para poder obtener la habilitación profesional de Escolta Privado, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad.

 

PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (MF0082_2),

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS. Para poder obtener la habilitación profesional de Vigilante de Explosivos, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad.

 

¿Qué ventajas tiene sobre la vía de obtención tradicional (curso de Vigilante de Seguridad)?

  • Titulación:

El diploma del curso de Vigilante de Seguridad sólo tiene validez para poder presentarse a las pruebas de la Policía, mientras que el Certificado de Profesionalidad es una titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo, de Educación y el Propio Ministerio del Interior.

  • Exámenes:

En el caso de los aspirantes a Vigilante de Seguridad, con el curso convencional de Vigilante de Seguridad es necesario superar las pruebas convocadas por la Policía, en cualquiera de las sedes que estos determinan y que para los aspirantes Extremeños lo más cercano es la sede de Sevilla, para el caso de Badajoz y la sede de Madrid para el caso de Cáceres.

En el Certificado de Profesionalidad los exámenes se realizaran en el propio Centro.

AUDIOLIS es el único Centro hasta la fecha autorizado por la Junta de Extremadura y el SEPE para impartir este Certificado en Extremadura. ÚNICO centro examinador en Extremadura.

 

  • Prácticas en empresa:

Una vez acabado el curso el de Vigilante y aprobado el examen de la Policía el alumno se enfrenta directamente al mundo laboral, sin experiencia alguna.

 

Con los Certificados de Profesionalidad el alumno realizara un módulo final de prácticas en una empresa de Seguridaddonde podrá adquirir  experiencia y darse a conocer en la empresa.

Si estás interesado, o tienes alguna duda al respecto no dudes en contactar con nosotros.

AUDIOLIS FORMACIÓN

Avd. Santa Marina, nº27, Bajo A

06005, Badajoz

Telf. 924 20 70 20

E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web. www.audiolisformacion.com

Bookmark and Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Área Privada

Te llamamos gratis

Por favor, introduce tu teléfono y te llamamos nosotros.

Novedades en tu e-mail

¿Quieres estar al día de toda la información sobre nuestros cursos?
Términos y Condiciones

Audiolis Formación utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política